sábado, marzo 10

De que en un año, si Dios y la vida lo permiten, yo celebraré este día.

La relación entre mi carrera y yo siempre ha tenido una predisposición bipolar, alternando periodos maniacos –ya saben, euforia insípida/alegría excesiva/optimismo patológico- con periodos depresivos –la típica labilidad emocional con tendencia al llanto/hipersomnia/ideación suicida. Es una relación llena de bajos y altos, que transita por un camino lleno de pétalos de rosas, pero de sus espinas también.

Como puede suceder en cualquier relación de dos, más de una vez le he dicho ¿Por qué no puedes ser como las otras? Pero ella, regia, ha decidido hacer caso omiso. Inevitablemente hemos tenido muchos encontronazos, en los cuales le digo que la odio y me arrepiento de haberla elegido como compañera de vida, y ella ni tonta ni perezosa, se desquita a través de algún desalmado doctor(a)/examen/rotación.

Lo importante es que como cualquier 1+1=2, entre nosotras, siempre llega la reconciliación.

El que ofende escribe en agua, el ofendido escribe en piedra, razón por la cual, no puedo dejar pasar la oportunidad de reclamar, por esos días cuando no lograba dejar mi refugio entre las sábanas, por miedo a esos nuevos monstruos disfrazados de libros, que tú misma dejaste bajo mis dos camas.

También haré referencia a que son muchos con los que compartes esta relación, pero te recuerdo que entre ellos muy pocos te aman como yo. Y si bien en muchas oportunidades he colapsado, llorado y caído dentro de una gran desesperación, mis ansias de conocer tu anatomía, tu fisiología, tu fisiopatología y tu semiología, han sido mi mayor estimulación, pues nunca conformarme y siempre de alguna u otra manera descifrarte, es mi mas fuerte convicción.

Me llamaste incongruente afectiva cuando preinscribí mi internado rotatorio de pregrado hace unos días, hoy te confieso que mi emoción, como el aplauso, van por dentro, y que mi poker face es tan solo un amuleto. Te confieso que la felicidad está, porque pronto, si la vida y Dios lo permiten, Angela médico cirujano será.

***

Feliz día a todos los médicos cirujanos que han desempeñado con honradez, esfuerzo y amor su rol en la vida. Esos médicos cuya humildad les recuerda día tras día, que son simples instrumentos de esa energía pura u divina que nos gusta llamar Dios. A ustedes los que saben que la insulina tiene mayores concentraciones por las mañanas, que sienten empatía por el paciente y su familiar, y que ignorando la mediocridad ajena, siguen realizando su trabajo como los libros mandan, es decir, con dignidad. A ustedes, solo a ustedes, les deseo un feliz día del médico.

Sin importar lo malo, lo bueno siempre prevalece, y es por eso que si yo volviera a nacer, a ti medicina, te vuelvo a escoger.

6 comentarios:

  1. Feliz día para ti también amor, ya estamos casi listos :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Angela, pronto seras una cirujana Bolivariana y la patria grande más grande será!. Tuyo es el futuro, viva Bolivar carajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No seré cirujana, seré medico cirujana a menos que el niño de 3 años que gobierna esto le de por cambiar el nombre de mi título, futuro título.
      Me gusta mas "serás medico de venezuela" porque "bolivariana" me recuerda a Bolivar y ese señor no me gustaba mucho, creo que era un poco maniaco-depresivo, tiene sentido...

      Eliminar
  3. Hola Angela,
    Me alegro de tu respuesta, que significa el ejercicio más puro de los actos democraticos: la libertad de exppresion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, exactamente asi es, en mi blog la libertad de expresion es la norma, un derecho que jamás debe quitarsele a un ser humano.

      Eliminar