viernes, diciembre 23

De loca academia de SEMBRINA...

Si me preguntan por qué decidí estudiar medicina tengan por seguro que no les responderé con el pro-emético cliché de “querer ayudar a los demás”. En realidad, cual Copérnico y Galileo, mi fascinación más grande reside entre las estrellas, las nebulosas y los agujeros negros. Esa sensación de insignificancia dentro de un universo alarmantemente inmenso, es la razón por la cual desde niña siempre quise ser astrónoma.
Entonces, ¿qué me desvió desde el boson de Higgs hacia la célula humana?... La PUBLICIDAD ENGAÑOSA que inicialmente ER me vendió en sus sopotocientas temporadas, y que continuó una vez que entré a la universidad, ahora escondida entre mitos urbanos como:
En diciembre hay disturbios y suspenden las clases en el núcleo
Y la única verdad, es que todos son incapaces de completar la frase con el pequeño detallito:
Medicina sin embargo, sigue recibiendo clases
Haciéndome la loca tras tantas mentiras, continué batallando en esta carrera y ya pasados 6 añitos = 12 semestres, he arribado al último diciembre como estudiante de pregrado –siempre y cuando Dios, la vida y mis profesores bipolares me lo permitan. De esta manera, el último mes del 2011 iniciaba con una Angela apretando glúteos mayores, para ser interrogada por la vieja conocida de medicina interna -y no por la nueva por conocer endocrinológica- mientras, en dirección sur oeste, comenzaban los tan esperados disturbios en la universidad. Aprobada SATISFACTORIAMENTE medicina V –la penúltima de mi carrera- podía tener por seguro que la semana siguiente, una Angela en modo navideño activado, tendría clases de cirugía III sin importar la suspensión de clases ya decidida en el núcleo.
Fueron necesarias un par de reuniones bastante disparatadas, para decidir mudar mi centro de estudio desde el hospital, hacia una universidad de oriente solitaria –y PELIGROSA. Mis horas de clases transcurrían lentamente, y más que aprender otorrinolaringología y oftalmología, llegué a la conclusión de que un alto porcentaje de mis compañeros tienen desfrontalización en un mayor o menor grado de severidad. He aquí la recopilación de personajes y sus frases célebres, que taladraron a mi pobre membrana timpánica:
Numero 1 Los actores miameros: individuos cuya flojera y mediocridad, los impulsa a realizar los actos más absurdos de la vida. “Doctor hay que poner guardias porque ahí es donde realmente aprendemos la materia, sin nuestras guardias somos mediocres, necesitamos de las guardias, es la única manera de aprender”, aquel discurso de cuarta era una lanza de anime que no atravesaría el corazón del coordinador de la asignatura… ni conmovería a una realista como yo, que prefería el plan de evaluación inicial.
Dear Harrison, según estos individuos, tu recopilación fisiológica, fisiopatológica, clínica y terapéutica de medicina interna, es insuficiente para el aprendizaje cuando la comparamos ante una emergencia hospitalaria colapsada hasta la madre, con una masificación estudiantil asfixiante y muchos residentes/doctores poco colaboradores.
Numero 2 Las lobotomías ambulantes: aquellos personajes que afloran de la multitud cuando crees que la mediocridad/estupidez no puede aumentar. “Pero jóvenes, compañeros, podemos comprometernos a realizar nuestras guardias el 26/27/28 de diciembre…” Y es que a pesar de que su mamá no tiene la culpa, fuimos muchos los que la evocamos mentalmente –if you know what i mean- en ese momento.
Dear tarado, si tú no tienes familia, hogar, novia, peor es nada, mascota o plantica, personalmente NO ME IMPORTA; si tus navidades son tristes, no tienes que jugar al Grinch oriental y arruinárnoslas a los mortales que si amamos y disfrutamos estas fechas.
Numero 3 Los por eso estamos como estamos: persona que luego de dos debates de la oposición, 23 años de edad y casi médico cirujano de la republica, formulan la siguiente pregunta: “¿Quién es María Corina Machado?”, si bien María Corina no es la precandidata con más popularidad, mi aneurisma hizo PLOP luego de escuchar aquella grosería. No pretendo hacer propaganda política, lo único que deseo es que todos seamos responsable de nuestro sufragio, por el love of God, conocer la política de tu país, es parte de tu obligación cívica.
Número 4 Los expertos fecaloides: Y cuando yo hacia pupú, lo que se veía en la poceta era agua con grasa flotando y el pupú flotando también, eso era porque no absorbía las grasas, entonces el agua de la poceta parecía llena de aceite, y cuando yo tosía se me salía un chorrito de pupu”…

Debe ser esta época de SEMBRINA la que ha convertido a muchos de mis compañeros de clases en individuos… de mente ¿abierta? No obstante, por este año tomaré un descanso de ellos ya que, luego de una lucha que yo no libré –pero algunos de ellos si- estoy de vacaciones desde la semana pasada.
Hogar + navidad + pijama ALL DAY LONG! = FELICIDAD.

2 comentarios:

  1. jajaja !!! Deberías hacer una clasificación de todos los especímenes que estudian contigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, siguiendo esa idea podría escribir 5 libros.

    ResponderEliminar