Nadie nace aprendido
Y los oídos de nadie han escapado de esa trillada frase. No se quien la inventó pero si se que no inventó el agua tibia, por el love of god, no es necesario ser un genio para saber que ningun ser humano ha llegado al mundo con previo aprendizaje, quizas uno que otro es producto de un proceso de aprendizaje mejor conocido como “la primera vez” –sweet, NOT- sin embargo, este hecho no cambia nuestra condición de recién nacidos: vulnerables y reflejos.
Mi voz interna, un disco rayado por naturaleza, reincide en el consuelo antes mencionado cada vez que decido emprender un nuevo reto en mi vida… tal cual mi caso actual:
¿Cómo se hace una tesis?
Soy un neonato tesístico que con fascies angustiada, busco pedacitos de confianza en todas las caras adultas que vienen a rescatarme. Tal como me pasó hace 19 años –si, se lee diecinueve- un útero protector me ha expulsado al mundo real sin ponerme en manos alguna metodología o instructivo –mas que el de Fidias Arias- para desarrollar mi trabajo de grado. Y si se lo preguntan, yo tampoco he entendido la metáfora de este párrafo.
Una vez más me valgo de esas pocas herramientas con las que inicio cada travesía importante de mi vida: los discursos/frases motivacionales de aquellos que me aman y apoyan, la esperanza que nunca debe perderse y, por supuesto, mis pensamientos consoladores exclusivos de momentos críticos
Pero si “no sé quien” pudo, yo también puedo…
Ni se atrevan a juzgarme por consolarme a costillas de otros, estoy segura de que ustedes –mis 2 lectores asiduos- han pecado de reflexiones similares. Si, neonato tesistico está un poco alterada, pero al menos ha rescatado sus encuestas y planea en cualquier momento –ese es el problema “cualquier”- iniciar cada capítulo de su investigación. Mi mayor motivación, escribir los agradecimientos y dedicatorias, comparable a un postre al final de la cena, mi anhelado helado de arequipe con arequipe extra…
Antes de finalizar el post quiero comentarles algo mas, ¿recuerdan el vestido perfecto? Pues, entendí que es demasiado perfecto como para usarlo en mi tesis –traducción: como para llevarlo al hospital- por lo que he decidido conservarlo para otra ocasión mucho más especial; esto quiere decir que, de aquel listado de “cosas por hacer para la tesis” la ropa y los accesorios vuelven a estar pendientes, pero no se preocupen, neonato tesistico tiene una idea: confeccionar su vestuario…
¿Cómo se hace ropa tesistica?
Doble reto tesistico, un neonato tesistico y el tiempo tesistico acabándose rápidamente. Los invito a ver un próximo episodio de las crónicas de una tesis, por el mismo canal a la misma hora…
hahahaha eres la cosa mas dulce que existe.
ResponderEliminarUn gran beso de tu admirador 1.
Nunca te he dicho eso srta Angelaaaa :)
ResponderEliminarAaaaaaay nooooo y entonces cuando vere el vestido perfecto?
Ay que cuidar a ese neonato, ojala no te trasnoche mucho :)