Un día, presa de la curiosidad que desató el vibrador negro en una clase de reumatología, me dirigí a la biblioteca del hospital y valiéndome de mi cordialidad y simpatía, me senté a conversar con la señora encargada de organizar las tesis. Como quien no quiere la cuestión [pero la quiere completa], le pedí por favor que buscara la tesis de Bravo, mi tutor, y ella animada se paseó entre estantes detenidos en varias épocas de este y el siglo anterior. Luego de unos minutos trajo hasta mí un libro blanco. Sin vacilación, fui directamente a la pagina que me comentaron debía ver, la dedicatoria:
A mis padres
Y eso era todo…
Sin importar ese ejemplo poco convencional –al menos en mi universidad- de dedicatoria, llegó febrero y con este mes un exorbitante número de cosas por hacer para mi tesis, con una fecha límite para lograrlo y que sirvió de propulsora para mi hiperactividad. Así, desde hace unos días he estado organizando cada una de las encuestas, buscado mas información para el marco teórico, usado –no sé si correctamente- las hojas de Excel y he marcado con resaltador de Word, diversos grupos de resultados..
Luego de múltiples esperas que ahora entiendo NO DEBI REALIZAR, y recibiendo como moneda de pago una traición a mi indulgencia, pude asistir al “curso de metadatos” que dictan en la biblioteca de mi universidad. ¿Qué aprendí? Que curso es una palabra con demasiada categoría para aquello que mis ojos presenciaron durante 20 minutos: una mujer, con pinta de tonina machorra, quien cínicamente le dio “play” a un video cuyo protagonista principal era una hoja de Word, y que transcurrió sin sonido y sin explicación. ¿Así de fácil se gana los reales esa mujer?, pensé.
Lo más importante de toda esta crónica es que, al finalizar la semana, me flechó a primera vista la segunda prenda para el fashion show que estaré mostrando el día que discuta mi tesis. De hermosa, delicada y fresca etiqueto a mi nueva adquisición que me tiene emocionada y satisfecha.
Sin nada más que agregar [por los momentos], es hora de seguir trabajando…
Suerte con la tesina y a volar...
ResponderEliminar