Un proverbio español dice:
Quien cuando puede, no quiere; cuando quiere, no puede.
Pasaron varios meses durante los cuales tan pronto me conectaba al Messenger, esa frase saltaba a mis ojos. Nunca le di la mayor relevancia, en cambio, no entendía por qué esa conocida actualizaba su estado con la misma frase, llegando al punto de prácticamente molestar en las notificaciones del What’s new.
De ser un detalle -casi- cotidiano disfrazado de insignificancia, hoy descifré que siempre fue una señal del universo; un poco elaborado indicio que a duras penas revelaba la miserable situación a la que me someterían –sin elección- en el futuro… que vivo actualmente. Fue mi incapacidad para descifrar las metáforas del destino, la única culpable de no lograr procesar en mi corteza visual lo que mis ojos leían.
Mi necesidad de independizarme de las riendas del destino, es lo que me impide apoyar lo que vocifera la frase plasmada al inicio de este post. Indudablemente las oportunidades existen, son como cometas que aparecen cada cierto periodo de tiempo representando, no más, que los caminos cortos para alcanzar una meta, sin embargo, si por una u otra razón no quisiste aprovecharla:
Se realista: posiblemente la oportunidad no se presentará de nuevo.
Se racional: cuando el camino corto se haya borrado del mapa, ármate de valor y fuerzas, busca esencia MacGyver que vive dentro de ti y empieza a transitar el camino largo, difícil y posiblemente penumbroso, pero con las misma conclusión.
Recuerda que:
Quien quiere besar, busca la boca.
Y fueron tantos días los que PUDISTE ejecutar el plan pero, incluso aseverando querer, NO QUISISTE… Y fue tan prolongada tu decidida espera, que el camino de por si largo, triplicó su trecho a recorrer… Y es que mi conclusión es tan desalentadora para la pobre boca, que es mas sano no decirla en voz alta.
Creo, supongo que este escrito esta destinado a una presona, para hacerla pensar y meditar?, yo he creado una historia en mi cabeza con tu idea encriptada. saludos
ResponderEliminarCreo que todos debemos meditar sobre eso. A veces rodamos algo que deberiamos hacer, para el momento ideal... y en la busqueda por ese momento, todos nos hemos perdido, sin pensar que el momento ideal está ocurriendo cuando la verdadera voluntad aparece dentro de ti mismo.
ResponderEliminar