Admito que escribir este post se me ha convertido en una tarea difícil. Por lo general, tiendo a acaparar los momentos radiantes de mi vida, dejarlos dentro de mi ser para deleite individual y, compartirlos únicamente con las contadas personas que forman parte del selecto grupo donador de felicidades a mi persona.
Al principio hice una lista de absolutamente todas las vivencias/hechos/experiencias, que mi a veces traicionera memoria me permitió recordar. Luego lo reconsideré y se me ocurrió la idea de montar algunas fotos memorables del año… pero recapacité. Ahora simplemente les diré lo que considero verdaderamente relevante de mi 2011:
SOBREVIVÍ
Sobreviví a muchos tipos de tormentas, a varios arquetipos de crisis existenciales y vocacionales, a incontables momentos amargos, a un país descuartizado por un gobernante vil, a dementores de la vida real, a cambios inesperados, a exigencias absurdas, a pruebas con grados de dificultad para los que no me creía preparada… a eso y más, sin certeza de poder lograrlo
SOBREVIVÍ
Y hoy revivo tu mano entrelazada a la mia, mientras paseábamos por El Hatillo, aquel dia que me escapé escondida a Caracas. Revivo también ese día cuando una paciente me pidió fotografiar el nacimiento de su bebé –esteticamente claro-, y sin importar el regaño de la residente cara de ass, hice feliz a una familia que al final de mi guardia me abrazó y agradeció. También revivo el día que atendí el primer parto de mi carrera, fue una bebé bañadita en meconio.
SONREIR
Cada vez que pienso en los grandes pasos que me acercaron más este año, a la gran meta que quiero alcanzar: graduarme de médico cirujano. Por la explicación de mi tutor preferido de todos los tiempos, Ñañez, acerca del coito interruptus. Por los absurdos, bizarros y chistosos momentos de este año. Por la generacion AA que expone Andrés López en La pelota de Letras. Porque contra todo pronóstico, los días insoportablemente soleados, poco a poco, abrieron paso a bonitos y reconfortantes días de lluvia –y esta es mi manera personal de decir “fue saliendo el sol”, solo que los días soleados no me gustan, los lluviosos si, ¿se entendió?
AGRADECER
Por esta hermosa navidad en familia… y contigo...
Para finalizar el post, les dejo el discurso de Steve Jobs en Stanford, algo que cambió mi vida en este 2011
Caminar a tu lado fue lo mejor, recorriendo esos lugares hermosos y especiales novia :)
ResponderEliminarPor cierto, qué es meconio ? :s
Si novio, fue lo mejor :)
ResponderEliminarEs mejor no arruinar el momento definiendo meconio.