sábado, octubre 15

De procesos de inscripcion udisticos parte II

Era muy temprano para un día de vacaciones por lo que, reuniendo todas mis fuerzas luché por despertar del mundo de Morfeo, integrarme a la realidad y enfrentar el reto del día. Mientras encendía la laptop recordé que la hora inicial para mi inscripción estaba pautada para las 12:20 pm, suspiré y me reconforté con la ilusión 12vo semestre…

Durante mi carrera hay varios eventos que emocionan el corazón de nosotros los estudiantes:

Número 1: 3er semestre y entrar a la escuela de medicina. Usar el uniforme –un mono feísimo que no es obligatorio vestir, pero que se vuelve útil cuando no quieres ensuciar tanta ropa o disimular los kilitos extra- y llevar a Netter en tu mochila no tiene precio… bueno, si lo tiene, dolores de espalda y sueño interrumpido por horas fajándote con anatomía, o mi archienemiga embriología.

Número 2: 7mo semestre y cambiar la ubicación de tus clases al hospital. Lleno de esperanzas te encuentras con la dura realidad de tu carrera. ¿Emocionante? Totalmente ¿Traumatizante? Demasiado. El primer paciente se incrusta en tu corteza cerebral para siempre...

Número 3: superar farmacología II, medicina IV y de inmediato sentir que la más grande de las metas, graduarte, es posible.

El reloj de mi laptop marcaba las 8:20 cuando el sistema de la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui, me permitió el acceso a inscribir cada una de las materias que cursaré este semestre. Aquel proceso dramático-estresante solo me dejaba concentración y fuerzas para pedir al cielo cupos en las secciones que necesitaba, al tiempo que apretaba los glúteos mayores al aparecer el “cargando” de cada materia que reservaba. 5 minutos después cuando guardaba mi constancia de inscripción, entendí que había llegado al que considero el antepenúltimo evento de mi carrera: inscribir el semestre [12], es decir, el antecesor de mi internado rotatorio…

Aunque empiezo a sentirme cerca del último pero MAS importante evento de mi carrera, se me dificulta asimilar por completo tal hecho; mi vista gorda selectiva se niega a aceptar lo que dicen por ahi:

Eso pasa super rápido…

Sea como sea, me lleno de fuerzas para transcurrir lo que me falta de caminito hasta la gran meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario