Verónica a su corta edad, le pregunto a su pintoresco padre
¿papi, por qué las cosas cambian?
el no solo se sintió anonadado por semejante pregunta, también sintió el terror de no poder dar una respuesta concreta o llena de sentido a su pequeña niña. Angela -yo- una niña un poquito más grande (pasadito los 20's) me sentí identificada con la pequeña Verónica. Ella exclamaba en voz alta una pregunta que mi alma grita diariamente dentro de mí...
¿Por qué las cosas deben cambiar? ¿Por qué la vida debe tener cambios tan drásticos y algunas veces dolorosos en su trama? ¿Por qué las etapas felices siempre terminan corrompidas? ¿Por qué todo debe volverse tan difícil algunas veces? ¿Por qué?
Un poco más profunda que Verónica, una yo desesperada se pregunta diariamente ¿Por qué todo tuvo que cambiar? ¿Cuál fue el factor determinante para que los cambios iniciales se desataran? ¿Hay realmente una manera de revertir los cambios y que todo sea mucho mejor?...
No sé que sucedió conmigo, es como si repentinamente mi espíritu tan colorido se hubiese vuelto gris, frio, sombrío. Tuve una etapa así antes, pasaba una etapa difícil en la universidad, Maurizio mi mejor amigo de entonces (ya no, se metió muy mal) me ayudó a encontrarme a mi misma, me enseñó un par de filosofías y debería retomar los patronus que en aquella oportunidad logré, yo solita, confeccionar.
¿Qué clases de cambios ha sufrido mi frágil alma? y más importante, ¿Por qué los sufrí?...
Las cosas cambian, incluso, en algunos momentos de la vida, las personas también cambiamos pero lamentablemente para peor... me espera un largo y difícil camino hasta encontrarme a mi misma de nuevo, hasta ser yo de nuevo. No recuerdo la manera de crear patronus, olvidé todas las filosofías, estoy en un lado muy oscuro, sin embargo, las cosas cambiarán de nuevo, esta vez Verónica, porque así lo estoy decidiendo YO.
Solo te pido que me des fuerza y paciencia para soportar esas cosas que tanto me duelen, aunque sea el tiempo suficiente hasta que estas dejen de existir y vuelvan a ser como antes o incluso mejores.
Escrito originalmente 21/05/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario