Durante estos días vacacionales he escuchado repetirse como canción nueva en el playlist la siguiente frase:
¡¡Estás flaca!!
Dos palabras que han variado en tono dependiendo del género y persona que lo está diciendo...
En resumen, según un estudio aplicado a una población no establecida y tomando una muestra de 8 personas aproximadamente, se ha obtenido que dicha frase exclamada por las mujeres siempre tiene cierto tono de resentimiento, en mayor o menor grado. Por su parte, la misma frase exclamada por los hombres es sincera y con un tono de resentimiento prácticamente nulo.
Las mujeres, seres malévolos... si estás gorda "tienes celulitis... tienes como 10 kilos más... mijita que estás comiendo? tas' gordísima", si estás flaca entonces "estás demasiado flaca, pareces enferma... estás demacrada... pareces un cadáver... tu no comes?"...
Ayer entendí UNA VEZ MAS que no interesa lo que la gente piense de ti. Me siento bien siendo "anoréxica", si, soy considerada anoréxica porque no me gustan los dulces -desde siempre-, porque no tomo refrescos -c'mon people, eso no es sano-, porque no me la paso atragantándome de comida a todas horas, porque entiendo que el pico de insulina más alto es en la mañana por lo que religiosamente DESAYUNO siempre, etc, etc.
No me importa lo que quieran opinar de mi peso, me siento bien y haré todo lo posible por mantenerme tal cual... me siento bien y mis exámenes de sangre al menos no dicen que esté mal. Es hora de respetarnos, basta de intentos para acomplejarnos, en vez de eso mirémonos en el espejo antes de señalar a los demás.
P.D: y según las malas lenguas de un adulto contemporáneo muy gay, parezco modelo no anoréxica. Una u otra: NO ME LLAMEN BULÍMICA -vomitar me da asco.
Escrito originalmente 10/04/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario