jueves, agosto 18

De la Barbie que baila joropo...

"Salir" es un verbo que me cuesta conjugar en primera persona, se sabe bien que el sol, calor, gente, alergia, asfixia, y pare usted de contar me ponen frenética; a pesar de ello hace cuestión de una semana YO SALÍ con mi hermano y mi cuñada a un día que prometía ser de compras y que de hecho lo fue para ella, para mí no tanto, todos ustedes saben que si hay alguien excéntrica en este mundo soy yo (eso incluye excentricidad en compras).

Decidimos pasar por una juguetería. ¡Ja! ¿A quién quiero engañar? Cumaná no es tan próspera como para fundar una juguetería. Decidimos pasar por "un algo" que intenta imitar a una juguetería, bueno es una tienda departamental y tiene un departamento para juguetes, el cual ese día tenía una atmosfera postapocalíptica con estantes vacios y polvo por todos lados. Empezamos a caminar y de repente me topé con un estante que me llevó a plantearme la posibilidad de estar viviendo un apocalipsis:

¡UNA BARBIE VESTIDA CON TRAJE DE JOROPO!

Mi sistema nervioso simpático produjo una midriasis en un intento fallido para que mi retina reconociera aquello. Luego vino la taquicardia y la taquipnea, era hora de huir de ese fin de mundo en el cual las Barbies bailaban joropo. Pero no podía correr, estaba demasiado anonadada ante aquella abominación. La gente a mi alrededor parecía seguir con sus existencias, quizás todavía no se había abierto el cielo y bajaba una Barbie vestida de joropo sobre un caballo, formando parte del cuarteto de jinetes del apocalipsis.

Luego de intentar digerir aquel concepto, el cual por supuesto me causó reflujo, dispepsia y casi una pancreatitis aguda, me pregunté cómo podía ser posible aquello. Siempre he amado a Barbie, súper bronceada, con cabello dorado, ojos azules, sonrisa plástica, piernas largas y perfectas y flaca. Así es Barbie, una californiana sin más que un miligramo de masa encefálica, a pesar de que se esfuerzan en convertirla en doctora, bueno, yo conozco varias futuras doctoras como ella en mi semestre. Ups, se me chispoteó.

No es que yo no sea patriótica -que no lo soy- pero eso de la Barbie bailando joropo es algo que me pega en la vesícula biliar. ¿Acaso no han visto el joropo? Un baile más horrible solo podría ser el reggeaton. ¿Por qué no simplemente crearon una Barbie venezolana? Una mujer hermosa, con un vestido blanco, muy amplio y faralao tricolor, eso MATTEL si les hubiese quedado delicado y bonito. O por otra parte, una Barbie con un vestido inspirado en nuestra flor nacional, la orquídea, que belleza hubiese sido aquello, pero no... ya viendo esta muñeca baila joropo, ese vestido "orquídea" hubiese sido en forma de totona, porque al parecer MATTEL es poco metafórico últimamente.

Solo quería dejar claro hoy mi profundo rechazo a la Barbie baila joropo.

Fin del comunicado.


Escrito originalmente 23/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario